La manera de conseguir información directa y confiable respecto a «Cirugías de Cabeza y Cuello» es obtenerla personalmente a través de la Consulta con un Especialista en el Tema. Para tener una visión completa del problema y poder indicar un tratamiento, en general, no es suficiente para el médico ver informes de los estudios que le han realizado al enfermo, sino que necesita examinarlo. Debajo se listan los distintos Tratamientos y Patologías en los que el Dr. Francisco Demergasso se especializa para que pueda obtener mayor información relevante de cada uno y solicitar un Turno Online mediante el Formulario de Contacto.
Además, se comentan algunos aspectos referidos a la Cirugía de Cabeza y Cuello que han sido tomados de la casuística personal del titular preservando la identidad de los pacientes. Abarca las Alteraciones de Desarrollo o Malformaciones, Traumatismos, Patología Inflamatoria y Tumores Benignos y Malignos.
En lo que respecta al Cáncer de Cabeza y Cuello, lo que más influye en la curación es la detección y tratamiento precoz, lo que implica también la consulta precoz. En los cánceres avanzados y algunos tumores con localizaciones especiales, aunque pueda controlarse el resultado, ya no es tan predecible y deben combinarse varias formas de tratamiento. Por otro lado, en dos personas con la misma patología y que reciben el mismo tratamiento, la respuesta y evolución de la enfermedad pueden ser diferentes. Las causas son múltiples, incluso genéticas.
La Cirugía Plástica es una especialidad afín y tiene un rol muy importante en el tratamiento del Cáncer de Cabeza y Cuello. Debido a que la extirpación de un tumor elimina también tejidos sanos a su alrededor, queda una pérdida de sustancia que requiere reparación; sobre todo en una región del cuerpo cuya parte anterior, el rostro, es la más expuesta. En la mayoría de los casos, esa reparación es inmediata a la resección del tumor, pero en ocasiones se espera por un tiempo variable para reconstruir.
Cuando se extirpa un cáncer de tamaño importante (avanzado) de cavidad bucal, laringe o faringe, el paciente no puede rehabilitarse y volver a comer por vía bucal si no se hace un procedimiento plástico reconstructivo inmediato en la misma cirugía en que se extirpa el tumor.
Si Ud. es un Profesional en Ciencias de la Salud y desea conocer más sobre las Técnicas de Reconstrucciones Mayores con Colgajo de Trapecio que están siendo utilizadas en la actualidad descargue el Procedimiento creado por el Dr. Francisco Demergasso.