Son Tumores poco frecuentes que localizan profundamente en el espacio entre la base del cráneo por arriba, la mandíbula hacia afuera y la cavidad faríngea por dentro. Como el crecimiento es más fácil hacia adentro terminan empujando la amígdala y la pared faríngea y se ven como abomban examinando la boca como se muestra a continuación.
Luego, podemos ver que después de extirpar el tumor la pared faríngea volvió a su forma normal. La mayoría de estos tumores son benignos.
La extirpación del tumor se realiza a través de la piel del cuello y no por vía bucal. Esto permite un mayor control de las estructuras vasculares y nerviosas con las que está relacionado.
Diseño de la incisión. Por delante se marcó el ángulo de la mandíbula como referencia.
Este diseño brinda un buen resultado estético. El acceso a esta región profunda del cuello requiere que el cirujano tenga un entrenamiento adecuado.
Tomografía donde se pueden ver marcadas las estructuras que limitan con el tumor. El corte de la tomografía es transversal (horizontal).
Tumor extirpado que medía unos 7cm de diámetro mayor, era benigno y se había originado en tejido nervioso del cuello.
Resonancias Magnéticas donde se observa la relación que tiene el tumor contactando con la base del cráneo por encima de la cual está el cerebro.